[ENCUESTA EXCLUSIVA] ¿Qué se espera de la situación económica argentina?

SOLO Comunicación realizó un sondeo de opinión pública para conocer la opinión de la gente respecto de la evolución del dólar en pleno año electoral.

El estudio fue realizado tomando 1230 casos de personas mayores de 15 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano de la Provincia.

El 49% de los entrevistados cree que el dólar hacia fin del 2019 cotizará en un valor por encima de la banda de flotación establecida por el Gobierno (fijada entre $39,75 y $51,45) con un valor superior a los $51 donde predomina  la percepción de un valor ubicado entre $51 y $60 (34%).  La percepción de un dólar mayor a la banda estipulada aumenta a medida que desciende el estrato socioeconómico de los entrevistados y a medida que nos alejamos de la Capital.

Un 36% de los entrevistados considera que el dólar cotizará hacia fines del año entre $40 y $50 (valores similares a la banda de flotación fijada) donde se destacan significativamente las opiniones de entrevistados adherentes a Cambiemos y al Radicalismo. Esta opinión se destaca en residentes de la Ciudad de Buenos Aires  y en entrevistados con estudios superiores

Respecto a la inflación anual para 2019, el 85% de los entrevistados considera que será un valor diferente al proyectado por el Gobierno Nacional ubicado en 23%. Sólo el 7% de los entrevistados considera que la inflación será la estimada por el Gobierno.

El 41% de los entrevistados considera que la inflación anual se ubicará en torno al 35% tal como pronostican las consultoras privadas. Esta opinión se destaca significativamente en entrevistados que se manifiestan adherentes al kirchnerismo.

¿Cómo los afectó la crisis?

Con relación a la situación de ingresos de los hogares, el 41% manifiesta haber tenido que restringir consumos para vivir sin llegar a endeudarse. Esta opinión se destaca en residentes de la Ciudad  de Buenos Aires y aumenta a medida que crece el nivel de estudios y estrato socioeconómico de los entrevistados.

Casi 1 de cada 3 entrevistados (32%) manifiesta que la situación de su hogar se caracteriza por endeudarse para vivir; esta opinión aumenta significativamente a medida que desciende el nivel educativo y el estrato socioeconómico de los entrevistados a la vez que aumenta a medida que se aleja de la Capital.

Finalmente el 19% de los entrevistados caracteriza la situación  del hogar con: “le alcanza para vivir sin ahorrar ni restringir consumos” y sólo el 7% manifiestan que pueden ahorrar. En ambos casos, se destacan las opiniones de entrevistados que manifiestan cercanía a Cambiemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *