[SONDEO DE OPINIÓN] Credibilidad de las noticias

¿Cuál es la credibilidad de las noticias en Argentina?

SOLO Comunicación realizó un sondeo de opinión pública entre personas mayores de 15 años residentes en la zona metropolitana del Gran Buenos Aires para responder a esa pregunta.

Las noticias policiales son las de mayor consumo conjuntamente con la mayor credibilidad. Su máxima credibilidad aumenta a medida que desciende el nivel educativo de los entrevistados.

Las noticias deportivas se ubican en el segundo lugar de credibilidad (6,1 puntos) pero son las de menor consumo (55%). Su consumo se destaca en varones y aumenta a medida que la residencia se aleja de la Ciudad de Bs As. La baja credibilidad (poco o nada) crece a medida que aumenta la edad de los entrevistados. La máxima credibilidad crece a medida que desciende el nivel educativo y socioeconómico de los entrevistados.

Las noticias internacionales se ubican en la tercera posición de la credibilidad con 5,7 puntos y altos niveles de consumo. Su consumo aumenta a medida que crece el nivel educativo y socioeconómico de los entrevistados. La máxima credibilidad se destaca en entrevistados mayores de 75 años.

Las noticias políticas y económicas se ubican en el tope del consumo pero en los niveles más bajos de credibilidad (4,6 y 4,9 puntos respectivamente), ubicándose incluso por debajo del promedio de credibilidad del conjunto de noticias (5,5 puntos).

El consumo de noticias políticas aumenta a medida que crece el nivel educativo de los entrevistados. El máximo de descreimiento se destaca en entrevistados que manifiestan no tener cercanía partidaria a ningún espacio político. El máximo de credibilidad se destaca en entrevistados mayores de 75 años.

El consumo de noticias económicas se destaca entre quienes manifiestan adherencia o simpatía por alguna fuerza política, en general; y por el kirchnerismo o el radicalismo en particular. El máximo de descreimiento se destaca en entrevistados que manifiestan no tener cercanía partidaria a ningún espacio político. La máxima credibilidad se destaca en entrevistados de nivel económico social medio bajo y en entrevistados que manifiestan simpatía por el kirchnerismo.

 

 

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