[SONDEO DE OPINIÓN] Las elecciones que vienen

Las elecciones presidenciales son percibidas con alta importancia (mucha o bastante) para el 92% de los entrevistados. En contraposición sólo el 5% las considera poco a nada importantes. Las opiniones se distribuyen homogéneamente y sólo se destacan entre le asignan baja importancia los entrevistados con intención de voto por Nicolás Del Caño.

Más allá de la importancia asignada, el 82% de los entrevistados manifiesta que le despiertan un alto interés. En contraposición, sólo el 14% señala que su interés es bajo (poco o nulo). El bajo interés se destaca en entrevistados con cercanía partidaria a la izquierda, al peronismo y al radicalismo. A su vez el desinterés aumenta a medida que disminuye el nivel educativo de los entrevistados.

Para el 91% de los entrevistados, la elección generará un cambio en sus vidas cotidianas; sólo el 6% considera que no habrá cambios.

Para el 82% de los entrevistados el resultado de la elección generará (en mayor o menor medida) un cambio positivo.

En contraposición, sólo para el 7% el cambio significará un deterioro.  

El máximo optimismo (cambiar mucho para mejor) se destaca en entrevistados con cercanía partidaria con el kirchnerimo; donde alcanza el 80% de las menciones ubicándose 21 puntos por encima del promedio.

El máximo pesimismo (cambiar mucho para peor) se destaca en entrevistados  con intención de voto por Urtubey.

Respecto a las emociones que despiertan las elecciones, la esperanza encabeza con el 59% de las menciones. La esperanza se destaca en los entrevistados que manifiestan cercanía con el kirchnerismo (83%) y quienes tienen intención de voto por Alberto Fernández – CFK (79%).

En segundo lugar con el 19% de las menciones, se ubica el cansancio. Esta opinión se destaca en entrevistados independientes o con afinidad partidaria por Cambiemos (25%). También se destacan en entrevistados con intención de voto por Urtubey (60%), Lavagna (28%) y los indecisos (25%).

En función del estado de ánimo que genera la próximas elecciones y consultados temporalmente respecto a cuándo preferirían votar, el 41% manifiesta deseos de votar mañana mismo donde se destacan las entrevistados con edades entre 30 y 44 años (55%) y quienes manifiestan cercanía por el kirchnerismo (71%) o intención de voto por Alberto Fernández – CFK (69%).

En segundo lugar se ubica el 30% que manifiesta deseos de votar en octubre tal como está previsto donde se destacan las opiniones de entrevistados con simpatía por el radicalismo (51%), Cambiemos (48%) o independientes (38%) y entre quienes tienen intención de voto por Urtubey (55%) y Macri (49%).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *